La salud intestinal

La salud intestinal

Mantener una sonrisa saludable puede evitar que bacterias nocivas se desplacen a su intestino, perturben su microbioma y causen inflamación.

Peso saludable al nacer

Peso saludable al nacer

Es importante mantener una sonrisa saludable durante el embarazo para ayudar a prevenir el riesgo de nacimiento prematuro y peso bajo al nacer.

Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

Mantener buenos hábitos de higiene oral puede evitar que las bacterias nocivas en la boca se desplacen al intestino y agraven la inflamación y condiciones como la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn. 

El asma y la obstrucción respiratoria crónica (COPD)

El asma y la obstrucción respiratoria crónica (COPD)

Prevenir la gingivitis puede ayudar a proteger los pulmones contra el avance de la inflamación causada por la propagación de bacterias nocivas desde la boca.

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

Se ha demostrado que un crecimiento excesivo de las mismas bacterias nocivas que causan la gingivitis contribuyen con el avance de la enfermedad de Alzheimer, así que es muy importante que cuide su sonrisa. 

Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

Investigaciones han demostrado que existe una conexión entre la gingivitis y los síntomas de la artritis reumatoide en los pacientes que tienen esta condición autoinmune. 

Cáncer oral

Cáncer oral

La detección temprana es esencial cuando se trata de condiciones como el cáncer oral. Nuestros dentistas buscan señales de cáncer oral durante los exámenes rutinarios.

Enfermedad respiratoria

Enfermedad respiratoria

Sus pulmones puede aspirar las bacterias que están en su boca y contribuir con enfermedades respiratorias como la pulmonía. 

Diabetes

Diabetes

El cuidado correcto de los dientes es importante para ayudar a controlar los niveles de azúcar sanguínea, algo que es especialmente importante para quienes tienen diabetes tipo 2.

Enfermedad cardíaca

Enfermedad cardíaca

Una acumulación de bacterias nocivas en su boca puede propagarse por el torrente sanguíneo hasta su corazón y causar una infección llamada endocarditis. 

Smile Crafters is a part of Mortenson Dental Partners.

The Connection between a Healthy Smile and a Healthy Heart

Every February we recognize American Heart Month to help raise awareness and education about cardiovascular disease. According to the World Health Organization, heart disease is the leading cause of death worldwide, taking nearly 18 million lives every year. Certainly, understanding the contributors to heart disease can go a long way toward helping us all live […]

Read More